viernes, 16 de junio de 2017

Y así empezó esta historia...

Todos en algún momento hemos pensado en iniciar una vida saludable, hemos dicho firmemente (sobre todo los 31 de diciembre) que este será el año, que por fin dejaremos la vida sedentaria y cambiaremos nuestro estilo de vida....hemos soñado con un cuerpo que se ajuste a nuestro ideal ( ojo, a nuestro ideal no al ideal que nos quieren imponer), porque seamos sinceras, el nivel de autoestima sube a medida que nos sentimos bien con nosotras mismas y como buenas chicas....siempre tenemos algo que nos gustaría mejorar.

Siempre me ha gustado el deporte, baloncesto, voleibol, fútbol, porrismo.....pero llego una etapa de mi vida (esa etapa donde empiezan las responsabilidades, el primer trabajo formal, empiezas a ser un adulto) y deje todo esto a un lado y me dedique  a lo que suponía era más importante, trabajar.

Pero llega uno de esos momentos donde te ves envuelto en la famosa rutina, día tras día haces lo mismo, con los mismos y ves pasar frente a ti el tiempo y te das cuenta que algo falta....hay vacíos, hay insatisfacciones, empieza el estrés, el aburrimiento y  surgen preguntas como ¿ que estoy haciendo de mi vida?, ¿ soy feliz?, ¿ que puedo hacer para sentirme mejor conmigo misma?... y a preguntas tan profundas, reflexivas y existenciales surgió una respuesta: Entrar al gym ( suena raro, lo sé...otros habrán pensado en irse de mochileros por el mundo, cambiar de trabajo, ir a un voluntariado, un intercambio....para mi, fue una respuesta más sencilla).

En el 2014 toco el suelo del un gimnasio por primera vez en mi vida....si, en mi VIDA.
y fue la mejor decisión que pude tomar, inicio como una terapia anti- estrés, después de un largo día de trabajo, cambiaba mis tacones por tenis, blazer por camiseta y a entrenar....a dejarlo todo allá, sudor, problemas....
Conocí nuevas personas, salí de la rutina, mi físico empezó a cambiar (siempre he sido delgada pero ya tenia más forma) y sobre todo, ME DI CUENTA QUE SOY FUERTE...EN EL  GYM EMPECE  A ENTRENAR NO SOLO MIS MÚSCULOS SINO MI MENTE, MI DISCIPLINA....pero luego de un tiempo, decidí retirarme. Perdí la motivación.

Pero el hijo pródigo vuelve a casa .....regrese un año despues, a finales de 2015, esta vez mas decidida, la motivación: una ruptura amorosa (una de las principales razones por las cuales las personas deciden entrar al gym...pues si me dejo, que después se arrepienta de lo buenona que voy a quedar). Aunque esta vez, había una diferencia, ENCONTRÉ UNA GUÍA, ENCONTRÉ A ALGUIEN QUE ACOMPAÑO MI PROCESO, ME COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA Y SU CONOCIMIENTO....ME MOSTRO OTRA CARA, ( no solo es ir al gym y hacer una rutina, muchas veces mal hecha), ES METERLE PASIÓN, ES COMPROMISO CONTIGO MISM@, ES CAMBIAR TUS HÁBITOS, ES DECIDIRTE A LOGRAR OBJETIVOS...SACAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISM@.
ENTRENAR ES VIDA, ES FUERZA Y ES DISCIPLINA.

POR ESO ESTOY AQUI....QUIERO ACOMPAÑARTE EN ESTE PROCESO, QUE VIVAS REALMENTE CON GUSTO EL ENTRENAR EN UN GIMNASIO, QUE VEAS CAMBIOS EN TU CUERPO Y EN TU MENTE, QUE SEAS UN EJEMPLO A SEGUIR Y SIRVAS DE INSPIRACIÓN.....QUE TE MIRES AL ESPEJO Y AMES LO QUE VES.

YO AÚN ESTOY EN PROCESO DE CONSTRUCCION (Como suelo decir)...llevo 5 meses dedicada al ejercicio integral, (alimentacion, entrenamiento y suplementación) aunque ya sumo mas de 1 año entrenando.....y si yo pude lograrlo tú también.
Hay mucho camino por recorrer pero lo importante es dar el primer paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario