martes, 20 de junio de 2017

MI ANTES Y MI AHORA...TUMBANDO MITOS.

YA LES CONTÉ COMO EMPEZÓ TODA ESTA  FIEBRE DEL GYM...
AHORA QUIERO MOSTRARLES COMO HA SIDO MI PROCESO DE CAMBIO, NO SOLO FÍSICO SINO MENTAL Y SOBRE TODOS, LOS MITOS QUE DEBÍ DERRIBAR PARA ALCANZAR MI OBJETIVO.

Soy una chica de 1, 64 mt y con peso promedio ( antes del gym) de 50 kg. Aunque estaba dentro del rango saludable de peso, no quería verme tan delgada; así que mi historia no es sobre como ADELGAZAR, mi historia se basa en como AUMENTAR MASA MUSCULAR, aunque la experiencia y el estudio me han enseñado de ambos.

entonces, inicie con mis 50 kg de peso, con la rutina que me fue dada en el gym siguiendo todas las indicaciones: series, peso, etc....sin embargo, empece a darme cuenta que algo faltaba, aunque entrenaba no sentía que lo hiciera bien, es decir, sentí que podía hacerlo mejor y aqui derribe el primer mito;

1. Una mujer puede entrenar con peso, SI, y mucho peso (acorde a cada capacidad) y NO te vas a poner como hombre, NUNCA. A medida que iba aprendiendo la técnica correcta de los ejercicios, (lastimosamente esto no lo enseñan muy bien en los gimnasios, así que aprendí leyendo, viendo vídeos y preguntando) iba aumentado el peso, lleve mis músculos al limite, hasta donde sabia que podía hacerlo, hay una frase que suena a cliché pero es cierta, SI NO DUELE NO FUNCIONA.
Así que.....perdí el miedo a entrenar duro, fuerte, con peso, con ganas.

Bueno, ya estaba entrenando fuerte pero algo faltaba, si, hubo cambio muy notorios los  primeros meses sobre todo en mis piernas, eran definidas y gruesas pero no era todavía la meta que me había propuesto, llego un punto que me sentí estancada, sin avance y no sabia que era, ya había cambiado de rutina, de método pero aún faltaba...y fue allí que conocí al que sería y es y espero que siga siendo mi personal trainer, y derribe el mito 2:

2. Puedes entrenar muy fuerte, 6 veces a la semana, 1 o mas horas diarias, PERO si no lo acompañas de una alimentación balanceada y acorde a tus necesidades y objetivos no lograrás mucho. El fitness es un mundo complejo e integral (y hablo de fitness como estilo de vida), requiere de un equilibrio entre ejercicio, alimentación, suplementación y descanso. Yo asumí que comía bien, yo pensé que estaba llevando una alimentación saludable, eso si entre semana porque el fin de semana comía de todo y sin medida porque tenia en mi cabeza YO ENTRENO MUY DURO EN LA SEMANA ASÍ QUE PUEDO COMER LO QUE QUIERA EL FIN SE SEMANA PORQUE ESTOY COMPENSANDO...mentira!!!!, si puedes darte un gustico pero con mesura y todo dependiendo de tu objetivo.  Así que cuando vuelvan a decirte que con el ejercicio compensas tus malos hábitos, es falso.

Fue en este punto que inicie mi plan alimenticio, por primera vez en la vida conocí y practique una "dieta" y lo pongo entre comillas porque en realidad para mi ha sido aprender a comer, aprender a entender mi cuerpo....y adiós mito 3:

3. DIETA NO ES AGUANTAR HAMBRE, por favor!!!, no creas ese cuento, no lo es. Esto se trata de APRENDER A COMER, yo tengo 6 comidas al día cada 3 horas, dentro de esas comidas hay huevos, fruta, pollo, carne, arroz, galletas integrales, verduras, café, etc. ves?, yo no aguanto hambre. Lo que pasa es que debes limitar el consumo de  cosas ricas pero no tan saludables, como helados, pasteles, chocolatinas, papas fritas, comida rápida....(ojo, ese pecadito si me lo doy pero no con la misma frecuencia de antes). y lo mejor de todo, LA SALUD, no volví a sentir nunca más mi estomago inflamado. Punto a favor de la dieta.

Y he aquí los mitos principales que derribe y me ayudaron a mejorar mi condición física, veo cada vez mas cerca la meta que me propuse al iniciar en el mundo fitness.


Les dejo mi proceso de cambio.....y recuerda, yo sigo en construcción y tu??
Poco a Poco iré profundizando cada tema, por ahora quiero que me empieces a conocer. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario